Piel reactiva

Piel reactiva

-Si te cuesta encontrar “cosmética confortable”, tu piel se enrojece, pica, escuece o “arde”, en ocasiones parece no tolerar ninguna crema, y se irrita con facilidad.
Existen factores tanto internos como externos, que agreden a este indefenso tipo de piel, por lo que LA ATENCIÓN debe ser CONSTANTE.

-Factores INTERNOS:
Son los más difíciles de controlar ya que van desde determinados alimentos como el alcohol, café, o el picante que pueden arder tanto en la garganta como en las mejillas. Hasta la falta de sueño, el cansancio, el estrés, sin olvidar la angustia.
Todo aquello que nos altera por DENTRO AFECTA A LA PIEL. Hay procesos dermatológicos que requieren de Terapia Psicológica para poder eliminarlos, puesto que a menudo nuestra CAPA EXTERNA no es más que un REFLEJO de un INTERIOR patas arriba.

-Factores EXTERNOS:
Son también variopintos, desde los cambios bruscos de temperatura, el sol, viento, aire acondicionado, ambientes cargados y contaminados. Hasta la utilización de cosmética inadecuada o incluso la “no utilización de cosmética”, ya que estas personas creen que el problema es el producto. Cualquier componente puede originar una reacción en este tipo de pieles, pero los más frecuentes son los conservantes y las fragancias, en este sentido la COSMETICA NATURAL, tiene mucho que aportar, ya que no contiene conservantes sintéticos y el olor viene dado por los Aceites Esenciales que aportarán beneficios extra a este tipo de piel, ya que la Aromaterapia tratará también la parte “interna” del paciente.
La MÁXIMA en este tipo de piel será la SUAVIDAD, CALMA y PROTECCIÓN solar. También se recomienda aumentar el consumo de Omega 3 6 y 9 ya que mejorará el estado de la cohesión de la barrera epidérmica.

Copyrights © 2018 & Esenza Gaia | Diseño realizado por Cincotresweb