Promociones Esenza Gaia
Promociones Esenza Gaia
Promociones Esenza Gaia
Promociones Esenza Gaia
Cosmética Natural

Si bien no existe una definición estandarizada, se entiende por cosmética natural aquella que está elaborada con productos naturales de origen vegetal (aceites esenciales, flores, frutos, raíces, etc.), mineral (agua, arcilla, sal marina, etc.) o animal (cera de abeja, jalea real, etc.), evitando la utilización de productos químicos y la experimentación animales vivos.
En cualquier caso, y de forma genérica tanto los cosméticos naturales como orgánicos son aquellos que el 95% de sus componentes son naturales y el 5% de síntesis.
En Esenza Gaia encontrarás cosméticos con el 100% de componente natural y en muchos casos bio, que nos indica que las plantas utilizadas en la fórmula no han sido tratadas ni con abonos ni plaguicidas químicos. Incluso productos veganos,en los que no se utilizarán además ningún producto en los que intervengan animales como la cera de abeja o el plancton.

Por qué utilizar cosmética natural?

Cada vez son más las personas que se sienten atraídas por la cosmética natural. En algunos casos, porque determinados problemas de piel e intolerancia a las sustancias químicas nos obligan a buscar opciones más saludables como la cosmética natural. En otros casos, porque nuestra conciencia y sensibilidad exigen un compromiso con el medio ambiente, la ecología, el consumo responsable y sistemas de mercado más solidarios y justos.
En realidad uno comienza a utilizar cosmética natural por convicción de que lo natural, lo que Gaia produce es afín a nuestra naturaleza y que en ella está todo lo que necesitamos, ella nos provee como una madre de todo lo bueno que posee.
¿Porqué utilizar sustancias que el cuerpo no reconoce? Y aún más si no puede eliminarlas, ¿a dónde van estas sustancias?. Sabias que tu organismo acumula más de dos kilos de sustancias químicas al año provenientes de los cosméticos (cremas, champú ,desodorantes, lacas etc…),¿las consecuencias a medio y largo plazo?, pués de momento, se sigue estudiando.
O por convicción de conseguir una economía sostenible un comercio justo y en la que no se agoten los recursos de Gaia a base de talonario o de especulación.
No es sólo una moda, aunque he de decir que cada vez hay más gente interesada. De hecho la denominada agricultura ecológica, de la que se obtienen los mejores ingredientes para cosmética, tiene ya casi un siglo de historia, y surge Francia, como un movimiento de protesta hacia las grandes multinacionales y los abusos a los pequeños agricultores, que decidieron unirse y cultivar y vender sin intermediarios.
Es más yo diría que el aceite de una planta es un producto vivo que ha sido seleccionado, mimado y procesado de manera casi artesanal o artesanal por personas que disfrutan con lo que hacen, porque como decía antes, el consumo sostenible a través del uso de cosmética natural es una forma de vida, y estas materias primas aportan un carga energética ,cosa que algo “muerto” no puede hacer.

Mi historia

Podría deciros que “Esenza Gaia” es el final y el principio de mi historia, porque estoy convencida de que hago algo para lo que había estado preparándome toda mi vida sin darme cuenta. Creo de corazón que he venido a este mundo a cuidar y enseñar a cuidar la piel de aquell@s que sufren problemas, o que quieren sentirse bonit@s y saludables.
Toda mi vida desde niña me ha gustado la cosmética, lo tuve fácil, mi madre vendía cosméticos para una empresa de venta directa y siempre hubo en mi casa diferentes y variados frascos de productos.
Como formé una familia muy jovencita y, en 1984 tampoco había trabajo, me animé a entrar en su empresa y con 19 años, no sólo vendía cosmética, si no que me empapaba de los temas técnicos que hablaban de las composiciones de las cremas, hasta tal punto que en poco tiempo estaba dando charlas formativas sobre los ingredientes, usos y tipos de productos que vendíamos. Escalé todos los puestos, desde vendedora pasando por formadora, directora de equipo, hasta que con treinta y cuatro años me convertí en la Directora Regional más joven de España y seguí cosechando éxitos. Galicia Norte fue la mejor zona en ventas de toda España durante años. En 2011 llega la “crisis” y aun siendo la número uno en ventas, vendemos menos y menos, y la empresa como otras muchas en aquel año se acoge a las reformas del Gobierno, dejan de pagarnos y utilizando, digamos “estrategias de negocio” se declara en concurso de acreedores, el retraso en las mensualidades se acumula y yo caigo, como otras muchas personas en una depresión profunda que casi me cuesta la vida. Realmente creo que no sirvo, todo mi mundo, mis ilusiones, mi piso enorme recién comprado con su hipoteca, todo lo conseguido en casi treinta años se viene abajo, mi cuerpo se resiente y comienzan a diagnosticarme: fibromialgia, hernia discal, colon irritable, en fin, parecía el fín, debido al dolor y los tratamientos yo “no era persona”, no quería estar aquí, se me hacía demasiado doloroso ver como mi mundo construido ladrillo a ladrillo se derrumbaba.
Un día, entendí que de la misma manera que me había enfermado tenía que haber algo que yo pudiera hacer para, si no sanarme, por lo menos mejorar, si con las pastillas cada vez me sentía más cansada y sin fuerza, ya había visitado a psicólogos, psiquiatras y demás especialistas, podría probar “otra medicina”; se me ocurrió aprender a meditar para dirigir mi energía potencial e ir a acupuntura para sobrellevar el dolor.
Comenzé a practicar Yoga, iba tres días a la semana a ponerme las agujas sin descuidar la natación que ya practicaba por mis problemas de espalda. Fué un tiempo que me dedique a MI, al principio inconscientemente, luego plenamente consciente, empezé a sentir que me lo había ganado, que era MIO, que era MI CUIDADO; ¿sería el Yoga? Realmente comenzó a darme igual, cada vez me encontraba mejor y empezé a sonreir, a empoderarme, a sentir que era válida , a VIVIR, ya me daba igual no poder pagar la hipoteca quería estar sana, ayudar a otras mujeres como yo, quería VIVIR.
Recogí toda la experiencia acumulada durante más de treinta años y me dí cuenta de la suerte que tenía, mis experiencias me hacían Única, lo que yo poseía podría compartirlo y además vivir de hacer lo que más me gusta. Me puse manos a la obra y durante todo el 2014 y parte del 2015 me dediqué recoger y filtrar información sobre cosmética natural, luego fue mi maestra de yoga Gopika, que me animó a formarme en Aromaterapia, ésta me ayudó a “desengancharme“ de los somníferos y ví las posibilidades que tenían los aceites esenciales en los tratamientos y productos cosméticos. Me formé también en Fitocosmética, esta vez por aquello de tener “un título en la pared”, porque yo ya conocía bien a fondo las propiedades de las plantas, y con una tablet, una libreta, amor y mucha ilusión comienza a tomar forma la idea de una tienda de cosmética diferente a lo que conocía, un lugar de reunión , de conexión de mujeres, donde probar texturas, de hablar y compartir lo que nos pasa y como nos sentimos en cada etapa de la vida, donde tomar un té relajadamente con una mascarilla puesta, donde elegir tú cosmética sea una experiencia única, reparadora y sanadora; casi como “Una tienda roja”, un lugar que rebose Paz, Armonía, Amor, Belleza y Comprensión, en este mundo tan raro, sobre todo para las mujeres, para las madres que somos capaces de regenerarnos una y otra vez a pesar del maltrato social e institucional al que hemos sido sometidas durante siglos, como GAIA, como TÚ como YO que busqué y encontré mi ESENZA y quiero compartir contigo mi experiencia.
Quiero llegarte al Alma que sientas la Esenza de Gaia y que esta te conecte con lo mejor de ti, con lo más sagrado que posees que es tu ESENCIA, en gallego “a tua Esenza”.
Alguien dijo: “El acto de cuidarse la piel, es la más grande acción de Amor hacia uno mismo”
ESENZA GAIA es el resultado de mi metamorfosis y crecimiento como mujer y te la ofrezco con toda mi dedicación y Amor a través de la Aromaterapia, las plantas, flores de Bach, hidrolatos e infusiones.
Gloria Fuentes.

Contacta con nosotras: 981357795; Email esenzagaia@esenzagaia.com

Tendrás una atención personalizada
Copyrights © 2018 & Esenza Gaia | Diseño realizado por Cincotresweb